jueves, 19 de noviembre de 2009

Mi propia reseña elogiosa

Poetas inéditos: esa gente que anda soñando siempre con reseñas elogiosas y entrevistas sobre sus LIBROS, que imagina cómo quedará su precioso careto en la solapa...es lo que tiene no haber publicado todavía nada, que no te quitas esta tontería de la cabeza. En un ejercicio para exorcizar estos demonios me he puesto a escribir mi propia reseña elogiosa, y ejem.. me ha salido esto:

"Lo que no me pasa es un libro fragmentario y débilmente trangresor cuyos poemas, de miras estrechas y estilo inconscientemente prosaico y autorreflexivo, analizan la realidad y los sueños de forma ligeramente corrosiva. La autora nos da su poco original visión de la cotidianeidad urbana y cosmopolita propia de las grandes ciudades en las que ha vivido, como son Coruña y Logroño. Y todo esto regado con un sentido del humor inocente y pacato y la frescura propia de una lechuga que lleva demasido tiempo en el cajón de la nevera.

(parodia de la solapa de confesiones de un soltero autopoético de Manuel del Barrio Donaire, libro, que por supuesto, me encanta)

2 comentarios:

soperos dijo...

deliciosa y certera entrada, verónica. gracias por estar ahí.

pepe

Anónimo dijo...

me encanta esta reseña, jaja! es un honor leer que te encanta mi libro, y sobre todo este homenaje solapero.

nos leemos.

DTB